Skip to main content

To: Jeff Bezos, CEO de Amazon

Amazon: Paren Su Apoyo A La Migra!

Amazon: Cancelen sus contratos con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y dejen de facilitar las funciones de la máquina de detención y deportación del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE).
https://vimeo.com/303116859

Why is this important?

Una nueva investigación muestra que Amazon está ayudando en gran medida a la agencia de inmigración ICE a rastrear, detener, y deportar a los inmigrantes. Ya sabíamos que los servidores digitales de Amazon mantienen a Palantir, la compañía que proporciona a ICE "servicios de misión crítica" como su software de administración de casos, y hemos presionado a Amazon deje de trabajar con Palantir. Pero resulta que el papel de Amazon en la maquinaria de deportación va más allá de eso.

A través de un intenso cabildeo entre los legisladores y los funcionarios policiales, Amazon y Palantir se aseguraron un papel central en maquinaria de deportaciones y criminalización, lo que les permite obtener contratos gubernamentales multimillonarios en varias agencias policiales a todos niveles.

Estos sistemas son nuevos y son peligrosos de nuevas maneras. Están acumulando cantidades de datos sin precedentes (desde escaneos faciales hasta el contenido de redes sociales) e intercambiando información entre los sistemas policiales de la ciudad, el estado y la región, así como algunos gobiernos extranjeros, con el fin de encontrar, deportar y detener a inmigrantes. DHS y muchas otras agencias federales están gastando miles de millones de dólares en estos sistemas de tecnología, y Amazon, Palantir y otras compañías de tecnologías los están presionando para ir aún más allá.

Es hora de poner responsabilidad en Amazon por su enorme participación en la construcción de la maquinaria de deportación y exigir que paren de participar. No será fácil: Amazon gana miles de millones de dólares con estos contratos. Pero la empresa también depende de los consumidores, incluyendo millones de personas de Latinas, y tiene que preocuparse por proteger su imagen. Recientemente, la compañía se vio obligada a aumentar el salario mínimo de sus empleados a $15 por hora, lo que no habría ocurrido sin una campaña importante que lo exigiera.

Podemos forzar a Amazon a que deje de ayudar a DHS e ICE a deportar y criminalizar inmigrantes si suficientes de nosotros los llamamos, nos mantenemos comprometidos, y mantenemos la presión.

Updates

2019-08-22 22:15:28 -0400

25 signatures reached

2018-12-20 21:04:52 -0500

10 signatures reached