To: CANDIDAT@S HILLARY CLINTON Y DONALD TRUMP

ESTIMAD@S CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA: PAREN LA DETENCIÓN DE FAMILIAS

ESTIMAD@S CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA: PAREN LA DETENCIÓN DE FAMILIAS

Estimad@s Candidat@s,

Desde el verano del 2014, cuando la Administración de Obama re-inicio la detención masiva de familias inmigrantes, decenas de miles de madres e hij@s han pasado meses, y en algunos casos mas de un año, encerrad@s en centros de detención como cárceles.

El uso de la detención es inhumano, represivo, y costoso (la detención de familias cuesta por promedio $343 por persona al día). La detención puede causar daños severos para l@s niñ@s – desde ansiedad y depresión hasta daños cognitivos y psicológicos de largo plazo. Además habido varios reportes de abuso descontrolado en los tres centros de detención (Berks Family Residential Center, Karnes County Residential Center, y South Texas Family Residential Center), incluyendo abuso físico y sexual por parte de los guardias, negligencia medica, comida y agua insalubre, y violaciones de sus derechos de debido proceso.

La mayoría de las familias detenidas han huido de extrema violencia y pueden comprobar un miedo fiable de regresar a sus países de origen, el primer paso en el proceso de solicitar el asilo en los EEUU. Para amb@s madres e hij@s, el estrés psicológico y emocional de la detención agrega otra trauma a las experiencias amenazadoras que sufrieron en sus países de origen. Deberían de ser liberad@s para obtener el apoyo legal y comunitario que necesitan procedan sus casos legales.

Durante dos años, familias detenidas, junto con defensores y comunidades inmigrantes han estado luchando para acabar con la detención de familias. Senadores, representantes jueces, profesionales en el bienestar de l@s niñ@s, médicos y gobiernos locales se han sumado a la lucha. A menos que la actual administración cambie su trayectoria ahora, el/la próxim@ presidente heredará esta vergüenza legal y moral.

Es hora de acción concreta y un compromiso a terminar con la detención de familias:
- Visiten a las madres y niñ@s detenid@s para escuchar de primera mano sobre los abusos en estas instalaciones.
- Comprométanse a cerrar las 3 instalaciones de detención para familias dentro de los primeros 100 días de su mandato si es elegid@
- Terminen con la práctica de detención de madres y niñ@s y, en lugar de ello, financiar representación legal y servicios de apoyo comunitarios a l@s solicitantes de asilo.
- Instan a la administración actual a cumplir con las ordenes de la corte bajo el acuerdo Flores y liberar inmediatamente a tod@s las madres y niñ@s detenid@s

Mientras sus partidos finalicen sus plataformas para los años que vienen, es hora de asegurar que nuestra nación acabe de una vez con la practica deplorable de detener a familias.

Why is this important?

La actual política de detener a madres y niñ@s en centros de detención es una violación de las leyes estadounidenses e internacionales de derechos humanos, lastima a l@s niñ@s, y castiga a familias que buscan salvar sus vidas.

Jenny Munguia es una de las miles de madres que desafiaron el peligroso viaje hacia el norte en busca de seguridad para ella y su hijo. Pero en lugar de seguridad, se han encontrado con una trauma aún mayor. Jenny y su hijo se encuentran detenid@s durante meses en el centro de detención Dilley, en Texas.

"Mi hijo no tiene apetito y no ha comido durante cinco días. El psicólogo me dijo que mi hijo está deprimido porque siente la incertidumbre de estar detenido y no poder salir. Una madre busca procurar todo lo que su hijo necesita para estar feliz y crecer, pero aquí siento que no puedo hacer nada para ayudar a mi hijo."

No podemos permitir que mas madres y niñ@s como Jenny y su hijo sufran por esta política inhumana e ilegal. Es hora de acabar con la detención de familias ahora mismo.

Category


Reasons for signing

  • google.. please

Updates

2016-07-21 13:42:09 -0400

10 firmas alcanzadas