Skip to main content

To: Pueblo de Puerto Rico

“Comida pa’ los pobres en Puerto Rico”: Yo apoyo a Giovanni Roberto y sus reclamos contra el hambre

Firma la petición por la gente de Puerto Rico
--------
Translated to english by No Border News here: https://nobordersnews.org/2020/05/04/peoples-kitchens-of-puerto-rico-feed-the-people-not-the-debt/

Why is this important?

https://youtu.be/3ptlv2kxi8g

El jueves 30 de abril, motivadas por las cientos de historias que hemos escuchado de hambre y de las necesidades que están pasando las personas en Puerto Rico, Comedores Sociales de PR organizó un manifestación llamada Caravana por la Vida y en medio de la actividad nuestro compañero Giovanni Roberto fue arrestado ilegalmente.

Giovanni y nosotras, que pertenecemos a la organización Comedores Sociales, llevamos semanas entregando compras solidarias a cientos de personas en el área de Caguas en Puerto Rico, que están pasando hambre y necesidad.

A 45 días del inicio de un toque de queda extremo en Puerto Rico por la crisis del COVID-19, no han llegado las ayudas sociales básicas - desempleo, PAN, y el dinero prometido - a miles de personas que están pasando hambre, lo que nos ha confirmado que nos toca a nosotras defender nuestras vidas en medio de esta pandemia.

Hacemos un llamado a todas las personas que se han indignado con su arresto, a unirse a nosotras y reclamar hoy:

---> Pruebas y Rastreo – para controlar la pandemia.
---> Aprobación automática de las solicitudes del PAN – para toda persona que ya solicitó
---> Reapertura de todos los comedores escolares en los 78 municipios de PR bajo la modalidad de servi carro.
---> Desempleo y/o para toda aquellas familias con ingresos menores a $50 mil.
---> Establecer una Línea 24/7 en el Departamento del Trabajo – para atender más rápidamente a las personas que están solicitando desempleo.
---> Congelación de Precios para los productos de alimentación y esenciales a la pandemia - Porque nuestro pueblo sin dinero ahora tiene que pagar las cosas más cara que nunca.
---> Otorgación de los $1,200 sin esperar la aprobación de protocolo federal. Dinero tiene nuestro gobierno en Puerto Rico y podría haber hecho los depósitos ya, hace semanas.
---> Defensa de las pensiones porque son esenciales: Las pensiones garantizan la seguridad económica de nuestra población más vulnerable y les permite que puedan quedarse en sus hogares apoyando a sus familiares.


Hay dinero en Puerto Rico para cumplirle a nuestra gente. El gobierno de Puerto Rico tiene 8 mil millones de dólares en el fondo general para el pago de la deuda. Este dinero debe ser destinado en su totalidad para garantizar la salud de las personas y la prioridad del gobierno debe ser la implementación de las medidas de prevención necesarias e inmediatas para la protección contra el coronavirus y la seguridad social mediante las ayudas.

La pobreza y el hambre no son de ahora. Son el resultado de las políticas públicas adoptadas por todos los gobiernos anteriores, incluida las decisiones promovidas por la Junta de Control Fiscal, y los políticos que hoy usan el hambre y la pobreza para adelantar de manera mezquina sus interés económicos y electorales. Estas políticas son: la austeridad, la privatización, los recortes de servicios, los cierre de escuelas. Estas son las decisiones de política pública que nos trajeron hoy a manifestarnos.

Este gobierno, al igual que los gobiernos anteriores, no escuchan a la gente. Solo lo hacen cuando la gente protesta, cuando se mueven cientos o miles, cuando esas protestas no son de una sola vez, sino que el pueblo insiste e insiste por todos los medios hasta que los obliga.

Hoy más que nunca necesitamos de un buen gobierno: humano, enfocado en lo social, económicamente adaptado para el bienestar de la gente.

Firma y comparte esta solicitud para unirte a los reclamos y crecer la lucha por la alimentación y una vida digna para toda nuestra gente.
-----
Translated to english by No Border News here: https://nobordersnews.org/2020/05/04/peoples-kitchens-of-puerto-rico-feed-the-people-not-the-debt/

Puerto Rico

Maps © Stamen; Data © OSM and contributors, ODbL


Reasons for signing

  • I align myself, by marriage, with the Latinx Community
  • Porque Puerto Rico es su gente y no el gobierno capitalista que se aprovecha de su pueblo.
  • "Ser estudiante o profesor(a) Y no luchar por nuestro pueblo es una contradicción pedagógica"

Updates

2020-06-17 13:01:55 -0400

Andamos en campaña de recaudación! Tenemos Concierto en Vivo por facebook el proximo 28 de Junio a partir de las 16 horas EST: https://www.facebook.com/comedores.sociales/

Para donar:
PAYPAL: [email protected]
ATH MOVIL: 787-329-7479
Para donación por cheque:
A nombre de: Comedores Sociales de Puerto Rico INC.
Dirección:
PO Box 3181
Caguas, PR 00726-3181

Agradecemos el apoyo a Comedores Sociales de Puerto Rico

2020-05-04 11:19:49 -0400

1,000 signatures reached

2020-05-02 15:40:50 -0400

500 signatures reached

2020-05-01 16:36:14 -0400

100 signatures reached

2020-05-01 16:00:00 -0400

50 signatures reached

2020-05-01 15:35:37 -0400

25 signatures reached

2020-05-01 15:23:20 -0400

10 signatures reached